Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes de la Policía, adscritos a la División de Explosivos, en colaboración con la fiscalía, radicaron cargos criminales contra Manuel Hiran Ramos Vigil, de 50 años y residente de Toa Alta, por un incendio ocurrido el pasado 12 de abril en el hospital Hima San Pablo de Bayamón, donde trabajaba como terapista respiratorio.
Según la investigación, Ramos Vigil presuntamente utilizó un acelerante para incendiar el tirador de la puerta del baño de varones en el sótano del hospital. El incidente fue captado por cámaras de seguridad, lo que facilitó el proceso de investigación.
El agente Edwin Torres y el sargento Rubén Santos, de la División de Explosivos, consultaron el caso con el fiscal Peter Cordero, quien presentó cargos por Daños Agravados (artículo 199b) e Incendio Agravado (artículo 231c) del Código Penal de Puerto Rico.
El acusado fue llevado ante el juez Jesús Soto, quien determinó causa probable en los delitos imputados, imponiéndole una fianza de $4,000, la cual fue prestada. Tras ser fichado, Ramos Vigil quedó en libertad.
La vista preliminar del caso está programada para el próximo 20 de noviembre en el Tribunal de Bayamón.