Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes de la división de Homicidios y la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Utuado, en conjunto con el Departamento de Justicia, radicaron varios cargos criminales contra dos hombres y una mujer en relación con un doble asesinato ocurrido el pasado viernes 13 de septiembre en Jayuya.
Los hechos sucedieron en la madrugada en una residencia en la Calle Libertad #13 de ese municipio, donde la Policía halló los cuerpos de José Santiago Plaza, de 45 años, y Felipe Mass Mass, de 62 años. Ambas víctimas presentaban múltiples heridas de bala que les ocasionaron la muerte.
El agente Webster Martínez Millán, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez y el teniente Lyonel Romero Rivera de la división de Homicidios del CIC de Utuado, llevó a cabo la investigación. En la mañana del domingo, tras realizar una intervención en el Residencial La Montaña de Jayuya, las autoridades lograron el arresto de dos hombres sospechosos del doble asesinato. Durante la intervención, también fue arrestada una mujer, pareja de uno de los sospechosos, y en el lugar se encontraban tres menores de edad (de 11 meses, 2 y 7 años) viviendo en condiciones infrahumanas.
La agente Mariela Feliciano Badillo, de la división de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, asumió la investigación de los menores en coordinación con el Departamento de la Familia.
El caso fue consultado con los fiscales José Román Martínez e Iván Torres Torres, quienes presentaron cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia, y por violaciones a la Ley de Prevención, Bienestar y Protección de Menores.
Los jueces Rafael Pérez Medina y Melisa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, encontraron causa para arresto contra Javier Morales García («Chompy»), de 20 años, y Edgar Rivera García, de 24 años, por asesinato, armas y destrucción de prueba. A ambos se les impuso una fianza de $2,800,000, siendo ingresados en la cárcel Las Cucharas en Ponce. Su vista preliminar está pautada para el 26 de septiembre.
Asimismo, la mujer, Keishla Marín Torres («Nany»), de 25 años, enfrenta cargos por maltrato de menores, con una fianza de $70,000. Fue ingresada en la cárcel de Bayamón, y su vista preliminar será el 25 de septiembre.