redaccion@esnoticiapr.com
En la tarde del miércoles, agentes adscritos a la división de Violencia Doméstica de la Policía y el Departamento de Justicia radicaron cargos criminales contra Ángel Reyes Vargas, de 35 años, por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, la Ley 57 de Prevención de Maltrato y la Ley 154 de Bienestar y Protección de los Animales.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre en Manatí, cuando Reyes Vargas, en medio de una discusión con su pareja, la empujó junto a una menor de 17 años y también agredió a una mascota.
El agente Noel Berríos, de la división de Violencia Doméstica del área de Arecibo, consultó el caso con la fiscal Lourdes López, quien ordenó radicar cargos por maltrato agravado bajo la Ley 54, así como maltrato animal bajo la Ley 154. El caso fue presentado ante la juez Cyndia Irizarry Casiano del Tribunal de Arecibo, quien determinó causa para juicio por todos los delitos y fijó una fianza de $30,000.
Reyes Vargas fue ingresado en la cárcel de Bayamón, y la vista preliminar fue programada para el 13 de noviembre. El tribunal también emitió una orden de protección a favor de la víctima.