Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Parque Forestal La Marquesa reabrió sus puertas hoy -domingo- tras estar cerrado por siete años debido a los daños ocasionados por el huracán María.
Desde horas tempranas, cientos de personas acudieron a las instalaciones para disfrutar de las actividades programadas para toda la comunidad.
“La Marquesa regresa como un pulmón verde de 630 cuerdas en el barrio Sonadora, al sur de la ciudad. Este espacio reafirma el compromiso de la administración municipal con el medioambiente, siendo un refugio para la conservación de la flora y fauna locales. Nos llena de orgullo lograr reabrir un espacio lleno de naturaleza para nuestras familias. Destaco el compromiso de todos los empleados que han estado a cargo de los trabajos y las mejoras”, expresó el alcalde Edward O’Neill Rosa.
Entre las atracciones del lugar se encuentra:
🐦 Aviario con 128 aves de 25 especies.
🦋 Mariposario lleno de vida y color.
🚡Torre de observación con vistas panorámicas de la Zona Metropolitana.
🚃 Paseos en tren, veredas naturales y un teleférico con 18 cabinas.
⛩️ Áreas recreativas con gazebos y juegos infantiles.
El proyecto de reconstrucción requirió una inversión de $2.6 millones provenientes de fondos federales, complementados con $1.5 millones del municipio. Próximamente, el parque contará con un restaurante y un salón de actividades.
Las actividades comenzaron a las 10:00 a.m. con un corte de cinta seguido de entretenimiento para toda la familia, que incluyó:
- Espectáculos artísticos con Trotamundos, el Mago Barry Barry y Norberto Vélez.
- Estaciones con helados, pop corn, algodón, piraguas, pintura de caritas, globos y caricaturistas.
El Parque Forestal La Marquesa estará abierto de miércoles a domingos para el disfrute de todos los visitantes.