Icono del sitio Es Noticia PR

Realizarán pruebas de Covid en las escuelas y será obligado el uso de la mascarilla

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación trabaja, en unión al Departamento de Salud, con el protocolo que seguirán las escuelas de cara al reinicio de clases el próximo 16 de agosto y en el que se discute un plan para realizar pruebas de coronavirus, de manera aleatorias, a estudiantes y maestros del sistema público de enseñanza.

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, indicó que será requerido el uso de la mascarilla a todos los estudiantes y comunidad escolar, así como otras medidas que habían implementado hace unos meses, cuando se estableció gradualmente el regreso al aula.

Las medidas incluyen la toma de temperatura y el que los niños almuercen en su salón.

A la llegada a las escuelas tendrán enfermeras tomando temperaturas. El flujo o caminar de estudiantes en el plantel estará controlado, indicó.

Ramos Parés informó que compraron 4,000 purificadores de aire y están a la espera de 18,000 adicionales para que los salones, en especial los que tienen acondicionador de aire y los de Educación Física, cuenten con este equipo.

Explicó que trabajan un plan para que los maestros o estudiantes que presenten síntomas puedan acudir a realizarse la prueba directamente y sin dificultades, sin necesidad de pisar el plantel.

Educación tendrá horario alterno en algunas escuelas para regular la cantidad de estudiantes. Además, informó que aumentarán, de ser necesario, la cantidad de conserjes para la limpieza y desinfección de salones y baños.

En otro renglón que estarían realizando contrataciones es de enfermeras.

El 95% de los maestros de enseñanza pública están vacunados contra el coronavirus. Al momento no es requisito que los estudiantes mayores 12 años estén vacunados.

Mientras, el Departamento de Salud hizo un llamado a ponerle la mascarilla a los niños.

“Cuidemos a nuestros niños. La recomendación es que todo menor entre las edades de 2 a 12 años utilice mascarilla en todo momento fuera de su núcleo familiar”, insistió en las redes sociales.

Las estadísticas sobre el coronavirus, reportados hoy domingo, por el Departamento de Salud revelan que hay 27 pacientes pediátricos hospitalizados por complicaciones con esta enfermedad, esa data refleja 10 casos más a los reportados el día anterior.

Uno de esos pacientes está en la unidad de cuidados intensivos y uno respira con ventilador mecánico.  Los menores de 12 años no se pueden vacunar contra esta enfermedad.

Salir de la versión móvil