Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Villalba – Personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) reanudó a las 6:00 a.m. de hoy la búsqueda de Alexander Vega, de 42 años, uno de los dos pescadores que desaparecieron la tarde del sábado luego de ser alcanzados por un rayo mientras pescaban en el lago Toa Vaca, en Villalba.
El otro afectado, identificado como Jonathan Rivera, de 39 años y residente en Lares, sufrió quemaduras en las manos, pero se encuentra con vida. Ambos pertenecen a un club de pesca de Lares.
Ayer en la noche, el Nmead informó que la búsqueda activa se suspendió a las 11:00 p.m., aunque la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) y la Policía Municipal de Villalba se mantuvieron en labores de vigilancia pasiva en la zona, a la espera de reiniciar los trabajos con más recursos en la mañana.
El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, indicó que la unidad de buzos del Cuerpo de Vigilantes se sumó hoy a la operación de búsqueda. “La Unidad de Buzos estará en el área de búsqueda a eso de las 7:00 de la mañana del domingo. Además, hemos impartido instrucciones al Cuerpo de Vigilantes de proveer cualquier otra ayuda que el alcalde requiera durante el proceso de búsqueda, incluyendo embarcaciones y vigilantes adicionales”, expresó.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan fue el primero en dar a conocer el incidente, ocurrido a eso de las 3:20 p.m. del sábado. Según la agencia, los pescadores se encontraban en una lancha cerca de la represa cuando un rayo impactó la zona. Rivera resultó herido, mientras que Vega habría caído al agua y no ha sido localizado.
El comisionado del Nmead, Ángel Jiménez Colón, junto con el Coordinador de Búsqueda y Rescate, Rubén Pérez, y el director de la zona de Ponce, Paul Fourquet, permanecieron ayer en el lugar ofreciendo apoyo al municipio de Villalba y a su alcalde, Dan Santiago, en las labores de coordinación.
Las autoridades informaron que la búsqueda continuará durante el día de hoy con la participación de personal de distintas agencias estatales y municipales.