Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La exsecretaria auxiliar del Departamento de Salud (DS), Adil Rosa Rivera rechazó el jueves la oferta de inmunidad que le hizo la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, como parte de la investigación que cursa sobre la transacción fallida para comprar pruebas rápidas de coronavirus a $38 millones por medio de Apex Contractors.
“Estaré renunciando al ofrecimiento de inmunidad y estoy lista para responder todas y cada una de sus preguntas a base de mis conocimientos con la honestidad y verticalidad que me caracteriza, ya que no soy culpable de nada y yo vengo aquí solamente a decir la verdad”, dijo Rosa Rivera en su alocución inicial en la vista.
Esto, luego que la exfuncionaria implicara directamente al coordinador del “task force” médico coronavirus, Segundo Rodríguez Quilichini en la transacción al alegar que éste le pidió que trabajara la cotización sometida por Juan Maldonado, abogado de Apex Contractos. El miércoles Rodríguez Quilichini solicitó que se le cite a las vistas públicas.
Antes de expresar su decisión, Rosa Rivera pidió disculpas por si en la vista pasada incurrió en lenguaje defensivo hacia los miembros de la comisión. Alegó que llevaba muchas horas sin comer, que era la primera vez que se sometía a un proceso como este y que estaba nerviosa.
La Comisión de Salud de la Cámara cursa la dicha pesquisa legislativa a la luz de la Resolución de la Cámara 1741 sobre la distribución de recursos a las agencias y municipios durante la emergencia del coronavirus; la distribución de pruebas para detectar el coronavirus y los procedimientos para la adquisición de ventiladores.