Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La comisionada Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró González, exigió a la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, una explicación por haber permitido lo que considera una reunión política del Partido Nuevo Progresista.
“El haber permitido una reunión política de Jennifer González para trazar estrategias electorales en las instalaciones de la Comisión es un acto que pone en entredicho la integridad y la imparcialidad de la Comisión Estatal de Elecciones”, denunció.
Señaló que la Presidenta Alterna de la CEE debe una explicación, «más que a los Comisionados, al país sobre cuál fue el criterio para utilizar los salones de la CEE como comité del Partido Nuevo Progresista”.
“Esta acción no solo compromete la percepción de neutralidad de la Comisión, sino que también socava la confianza del público en el proceso electoral”, señaló la funcionaria.
“La CEE tiene el deber de garantizar que todos los partidos políticos y candidatos se enfrenten en un terreno justo y equitativo. Permitir que un partido político utilice sus instalaciones para reuniones partidistas es un precedente peligroso y un atentado a la transparencia que debe reinar en procesos electorales”, dijo.