Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes federales encontraron $2 millones en monedas no declarada que sospechan fueron arrojadas desde un bote que viajaba cerca de Vieques.
Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron -las bolsas con monedas- el pasado miércoles.
Mientras patrullaban, los agentes de interdicción marina de AMO detectaron una embarcación, que comenzó a maniobrar para eludirlos.
Los agentes, operando un barco interceptor costero, observaron objetos flotando en el agua que parecían bolsas de lona y lograron recuperarlos antes de que se hundieran. Los agentes encontraron moneda estadounidense estimada en más de dos millones de dólares.
“Las organizaciones criminales transnacionales buscan ocultar y trasladar divisas de sus actividades”, dijo Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe en comunicación escrita.
“Nuestros agentes continúan utilizando capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas para detectarlos e interceptarlos en nuestras fronteras costeras”, informó.
Agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) se harán cargo de la investigación.