Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Ante la escasez de desinfectantes de manos en los comercios a causa de la alarma provocada por el coronavirus, algunos ciudadanos en los Estados Unidos están haciendo su propio desinfectante de manos con una mezcla de vodka y sábila.
La empresa elaboradora de la vodka Tito señaló que la mezcla de vodka y sábila no es efectiva para evitar el contagio del coronavirus, según inform la cadena de noticias CNN.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el desinfectante para manos debe contener al menos un 60% de alcohol.
«El vodka hecho a mano de Tito tiene un 40% de alcohol y, por lo tanto, no cumple con la recomendación actual de los CDC», tuiteó ayer la empresa Vodka Handmade Tito.
Según CNN, la empresa estaba respondiendo a un usuario que se jactaba de usar el vodka para hacer un desinfectante para manos.
En una declaración adjunta, Tito citó a los CDC al decir que lavarse las manos sigue siendo la mejor manera de combatir el virus.
Si no hay agua y jabón disponibles, entonces es cuando el desinfectante para manos podría ser útil.
Los desinfectantes caseros para manos tampoco son una gran opción en general, dicen los expertos, a pesar de la escasez de productos comprados en la tienda.
Para asegurarse de lavarse bien las manos, los CDC recomiendan a las personas que se laven durante al menos 20 segundos.
Las personas también deben evitar tocarse la cara y cubrirse la boca al estornudar o toser.
La limpieza de superficies con toallitas desinfectantes también ayuda.