Red Sísmica reporta 30 sismos significativos en 24 horas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Red Sísmica de Puerto Rico reporta que entre las 4:54 am. del sábado 11 de enero y las 7:00 am del domingo 12 de enero se habían reportado un total de 30 réplicas significativos en la zona sur de Puerto Rico. 

Estas réplicas ocurren tras un terremoto con magnitud (medida de la cantidad de energía liberada durante un terremoto) de 6.4 que estremeció a Puerto Rico a las 4:24 am. del pasado 7 de enero. 

El segundo sismo de mayor magnitud de los pasados días se registró ayer sábado a las 8:54 am. y alcanzó una magnitud de 5.9.  Otros dos sismos con una magnitud de 5.6 se sintieron el mismo 7 de enero a la 4:34 am. y a las 7:18 am. En total se han registrado siete sismos con magnitud superior a 5 y uno que superó los 6. 

La Red Sísmica de Puerto Rico pronosticó que las sacudidas sísmicas se reducirán paulatinamente, pero la realidad es que han continuado sin pausa provocando el terror de los residentes de municipios del suroeste, en especial Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas y Ponce, donde miles de personas se mantienen durmiendo a la intemperie por temor a que se desplomen sus residencias.