Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El juez Robert Osoria Osoria, del Centro Judicial de Arecibo, redujo el martes la fianza impuesta contra Miguel Ángel González Varela, de 60 años, imputado de asesinar a Wisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, ex pareja de su hija, el pasado 6 de julio, frente a un edificio del residencial Manuel Zeno Gandía.
La nueva fianza fue establecida en $60,000: $50,000 por el cargo de asesinato en primer grado y $10,000 por violaciones a la Ley de Armas. González Varela quedó en libertad provisional bajo supervisión electrónica tras prestar la fianza, mientras se encamina el proceso judicial en su contra.
La vista preliminar fue pautada para el 18 de julio en el Centro Judicial de Arecibo.
Según la pesquisa de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, el joven Rancel Galarza recibió varios disparos frente a su apartamento y fue transportado por paramédicos a un hospital, antes de ser referido al Centro Médico de Río Piedras, donde fue declarado muerto a las 5:25 de la madrugada del sábado.
El sexagenario se entregó voluntariamente horas después en la Comandancia de Arecibo y, según informó la Policía, declaró que actuó en defensa de su hija. González Varela alegó públicamente que cometió el acto “por su hija y que lo volvería a hacer”.
Sin embargo, una familiar del joven alegó a medios televisivos que Rancel Galarza se disponía a entregarse a las autoridades tras haber golpeado a su pareja. La mujer sostuvo que el joven fue ultimado en el momento en que intentaba abordar un vehículo, tras haber manifestado su intención de entregarse.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Rafael Freytes Cutrera, mientras el Departamento de Justicia ha reiterado su llamado a que las víctimas de violencia recurran a los canales legales y no tomen justicia por mano propia. (De CyberNews)