Por Ana Delma Ramírez
reedaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La Liga Municipal de Baloncesto de Ponce, tras siete años de ausencia, regresa a varias de las canchas de las comunidades de la Ciudad con la participación 480 jugadores, solo 36 del grupo son féminas.
La inauguración del evento será mañana sábado a las 11:00 am. en el coliseo Salvador Dijols, en la comunidad Playa.
Luego la acción continuará en el Auditorio Juan “Pachin” Vicens y las diversas canchas de la comunidad San Tomas, Coto Laurel y el Polideportivo Frankie Colón Alers, con tres juegos en cada una de esas cancha.
El torneo ha sido dedicado al propulsor y otrora jugador Miguel “Cheo” Vázquez, considerado padre de muchos atletas que integraron equipos universitarios así como del quinteto nacional de baloncesto.
El director del torneo lo es el reconocido Cosme Ortiz, quien estableció seis categorías masculinas de edades desde los 7 a 18 años. Las jugadoras estarán en categoría por debajo de su edad.
El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, indicó que el municipio cubrirá todos los gastos del torneo incluido el uniforme.
Señaló que con el torneo buscan darle oportunidad a chicos de varias comunidades a desarrollarse en el deporte.
«El deporte es un agente catalítico de valores esenciales para el crecimiento de nuestra juventud en un ambiente de sana competencia, disciplina y compromiso. Nuestras canchas se inundarán de aplausos, colores, pasión y mucha emoción de toda la familia, creando un ambiente sin igual”, expresó el ejecutivo municipal.