Inicio Entretenimiento Regresa el Teatro Rodante del Teatro La Perla

Regresa el Teatro Rodante del Teatro La Perla

39
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Teatro La Perla no está listo, pero la segunda temporada del Teatro Rodante no se detendrá y será del 2 de marzo al 5 de mayo e incluirá la presentación de ocho producciones teatrales en siete diferentes escenarios alternos en la Ciudad.

La oferta de este año es mayor y más variada que la del año anterior, cuando se realizaron siete obras en cuatro teatros diferentes, se anunció.

Publicidad

«El Teatro La Perla tardará un poco más de lo que pensábamos por que han aparecido daños ocultos. No obstante, el teatro se seguirá haciendo y se hará en el lugar que tenga que hacerse con tal de seguir fomentándolo. Desde ahora me comprometo en darle continuidad a este festival y repetirlo el próximo año”, indicó la alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez.

Esta segunda parte de la temporada, tiene la atractiva combinación de teatro experimental, danza moderna, teatro clásico, teatro inclusivo, teatro para niños, bailes tradicionales, autóctonos y teatro musical. También incluye un monólogo-comedia con el necesario tema de los puertorriqueños en la diáspora, explicó Vangie Rivera, directora del Teatro Rodante.

Dos homenajes abren y cierran la temporada, comenzando con una oda al padre del autonomismo puertorriqueño Román Baldorioty de Castro y concluyendo con el dramaturgo ponceño, poeta, actor, y maestro, entre otras muchas facetas, Luis Torres Nadal, indicó Rivera.

Los escenarios serán:

  • Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro
  • Patio interior de la Casa Alcaldía
  • Museo de la Historia de Ponce
  • Teatro Monseñor Vicente Murga de la Pontificia Universidad Católica
  • Teatro Antonio Paoli de la Universidad Interamericana, Recinto de Ponce.
  • Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce.
  • Teatro del Museo Castillo Serrallés

“La cantera de talento que descubrimos en la pasada temporada nos abre las puertas y entusiasma aún más de lo que será está nueva puesta en escena. Gracias a este proyecto vamos cosechando un público ávido de disfrutar y vivir las artes escénicas, una nueva generación que aprecie y valore el teatro», dijo la Alcaldesa interina.

La combinación de veteranía con juventud, así como la participación de actores y actrices en formación tanto del Taller de Teatro Comunitario como de los estudiantes del Teatro Rodante Luis Torres Nadal de la Universidad Católica, auguran una gran temporada y plantará los cimientos para la reactivación de una clase teatral activa, dinámica y retadora con la capacidad de reclamar las oportunidades e ir en la consecución de sus sueños por encima de todo cambio o adversidad.