Inicio Cultura / Turismo Regresa la Feria de Artesanía y Muestra de Arte a Ponce

Regresa la Feria de Artesanía y Muestra de Arte a Ponce

33
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ponce volverá a celebrar la 46ta Feria de Artesanía y 35ta Muestra de Arte en la Plaza Las Delicias.

El evento se llevará a cabo el sábado, 20 y domingo, 21 de marzo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Como es la costumbre, habrá artesanía, como alfarería, repujado en metal, hamacas, talladores, bisutería, artesanía africana, tejido en croché, tabaqueros, chiringas, jabones, y caretas de vejigantes, entre otras.

Además, se llevarán a cabo múltiples talleres:

  • sábado, 20 y domingo, 21 a las 2:00 p.m.
    Confección de Chiringas a cargo de Geraldo Rosa
  • sábado, 20 a las 11:00 a.m.
    Repujado en Metal por Lourdes Soto
  • sábado, 20 y domingo, 21 a las 11:00 a.m.
    Creación de Máscaras de Vejigantes por Noel Torres

Asimismo, el evento contará con presentaciones de artísticas como la Escuela de Bomba de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila, Grupo de Danza y la Centenaria Banda Municipal de Ponce.

“Me siento contenta y con una mayor responsabilidad de hacer este evento, obviamente con las debidas precauciones, para el bien de los artesanos, para el disfrute de nuestra ciudad y Puerto Rico entero. El público se deleitará con todas las obras artesanales, de las cuales no se repetirá ninguna categoría” expresó Ana Iris Torres Torres, presidenta de la junta de directores del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira quiénes organizan el evento.

La edición se dedicará a la artesana Lourdes Soto y, en homenaje póstumo, a los artistas plásticos Elizam Escobar y Wichie Torres. Mientras, se dedicará al Ateneo de Ponce y a la actriz Maddy Rivera.

Entretanto, el afiche conmemorativo fue creado por el artista ponceño Miguel Conesa Osuna. “Atemperado a los tiempos de encierro por motivo de la pandemia, mi inspiración fue el movimiento. Todos sabemos que, a pesar de los tiempos difíciles, el aire sigue en movimiento, nada lo detiene. Eso es lo que plasmo en esta obra, la vida sigue su rumbo” expresó Conesa.

El año pasado, la feria se canceló por las restricciones a nivel isla por la pandemia del COVID-19.

Todo aquel que acuda a la actividad deberá mantener el distanciamiento físico y utilizar la mascarilla nasobucal en todo momento.