Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El Sistema Integrado de Transportación del Sur, mejor concoidco como SITRAS, reinicia sus servicios mañana (miércoles) en esta Ciudad.
El recorrido de las guaguas será de lunes a viernes, pero de 7:00 am. a 3:30 pm, informó el ayuntamiento. Los pasajeros que utilizan el sistema PARATRÁNSITO pueden comunicarse desde ese día al (787) 841-0260, 0263 y 0261, para hacer su cita.
“Sabemos cuan importantes y necesarios son estos sistemas de transportación gratuitos para los miles de ponceños que los utilizan diariamente por lo que luego de preparar el Plan de Control de Exposición al COVID19, hemos decidido iniciar las rutas nuevamente”, informó la alcaldesa María Meléndez Altieri.
El plan establece que solamente se permitirá un máximo de 15 personas por guagua y que deben tener puesta una mascarilla en todo momento para poder utilizar este medio de transporte.
También, las personas que requieran del servicio deben esperar su turno en un área marcada guardando distanciamiento físico y una vez el conductor lo indique, podrán subir al autobús de su ruta. Los vehículos estarán rotulados con las medidas de seguridad recomendadas.
Candy León, directora de SITRAS explicó que, “en el momento en el que se suban, deberán desinfectar sus manos y seguir las instrucciones del conductor en todo momento. Ellos les indicarán a los pasajeros en dónde pueden sentarse. Al decidir bajarse de la guagua, de igual manera, deberán velar por el distanciamiento físico”.
La alcaldesa explicó que las personas que se encuentra en una parada deberán seguir las instrucciones del chofer. «Él informará si hay espacio disponible, de no ser así habrá que esperar hasta que llegue la próxima guagua”, advirtió.
Las medidas para la reanudación del servicio incluyen la limpieza y desinfección diaria de todas las áreas comunes en los terminales y la desinfección de las guaguas entre viajes con productos aprobados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Asimismo, establecerán estaciones con gel desinfectante en las guaguas y se colocarán zafacones adicionales para el depósito de basura.
“Hay que tener presente que la pandemia no ha terminado, debemos seguir las instrucciones y respetar el protocolo que se ha implementado para proteger a las personas que utilizan los servicios, pero también para proteger a nuestros empleados”, dijo Meléndez Altieri.