Por EFE
redaccion@esnoticiapr.com
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible.
Israel sostiene un bloqueo por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamás tomó el control del enclave que, con 2,2 millones de habitantes, cuenta con una sola central eléctrica que necesita combustible para funcionar y abastecer a hospitales, viviendas y refugios.
Mientras, el número de muertos continúa incrementándose en esta nueva guerra entre palestinos e israelíes: ya se superan los mil. Los combates continúan e Irán niega su implicación en el ataque a Israel de su aliado Hamás.
Las alarmas antiaéreas se activaron en Jerusalén y Tel Aviv, en el centro de Israel, después de 48 horas sin que las sirenas sonaran en esa zona, debido a cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.
Hamás, quien gobierna de facto en la Franja de Gaza, aseguró que cuatro rehenes israelíes murieron durante los recientes bombardeos que Israel realizó sobre el enclave palestino en el marco de la nueva guerra.
“Los bombardeos de la ocupación durante la noche y hoy en la Franja de Gaza provocaron la muerte de cuatro prisioneros enemigos y el martirio de quienes los mantenían cautivos”, dijo Ay Ubaida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás.
Por su parte, tres palestinos han muerto en Cisjordania ocupada tras enfrentamientos con fuerzas israelíes.