Inicio Gobierno Reiteran petición de transferir al municipio el Balneario de Boquerón

Reiteran petición de transferir al municipio el Balneario de Boquerón

36
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Comerciantes del poblado de Boquerón catalogó de desacertadas las expresiones de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez, de que el municipio de Cabo Rojo no ha hecho la petición para hacerse cargo del balneario.

Publicidad

El presidente de la Asociación, Henry Correa, indicó que el alcalde Jorge Morales Wiscovitch y las pasadas administraciones municipales solicitaron el traspaso de las operaciones de las facilidades.

“El pasado gobernador Ricardo Rosselló firmó un proyecto de ley a esos fines y no se ha hecho nada. El representante Kebin Maldonado también hizo lo propio en el tiempo que estuvo en la legislatura”, dijo Correa.

Más información: Remodelan cabañas y facilidades del balneario Boquerón

Recordó que en marzo pasado se convocó a una actividad denominada “Boquerón 2.0”, en el que se hizo un operativo para comenzar a rehabilitar las cabañas. En la actividad participaron más de 500 voluntarios, el gobierno central y todas las agencias.

“Es hora de que Cabo Rojo obtenga el traspaso del balneario como ha ocurrido en Fajardo. Exigimos al gobernador Pedro Pierluisi que haga esto realidad”, dijo.

Más información: Investigarán estatus del traspaso de Balneario de Boquerón al municipio

Mientras, el comerciante Ángel Rodríguez señaló que llevan 12 años abogando para que el municipio de Cabo Rojo tome las riendas del balneario de Boquerón.

Rodríguez destacó que se han reunido con varios alcaldes para llevarle la preocupación de que el balneario se está deteriorando.

“Si no se hace una acción de inmediato para que el municipio de Cabo Rojo se encargue de la operación del lugar perderemos uno de los grandes atractivos de la zona oeste”, manifestó el también propietario del parador Boquemar.

Resolución Conjunta  40-2019 – Ley: 40 – Fecha Efectividad:  7/19/2019

RC- 0040