Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy -jueves- un proyecto de mejoras a 112 cuarteles y 11 comandancias de la Policía.
El anuncio fue realizado en la Comandancia de Carolina donde la entidad sin fines de lucro Azriel, de Héctor Delgado, mejor conocido como Héctor “The Father”, contribuyó en los trabajos de remodelación y donación de pintura de dicha estructura.
Este impacto estará a cargo de brigadas de conservación de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), organizaciones sin fines de lucro y apoyo legislativo. El mismo será extendido a 11 comandancias y 112 cuarteles que pertenecen a la AEP.
Hay dos comandancias restantes y 18 cuarteles adicionales que serán atendidos y adoptados por los municipios, empresas y comercios en cumplimiento a la iniciativa “Adopta un cuartel”, se informó.
“Me honra poder anunciar que estamos comenzando un plan de mejoras y de reconstrucción de la totalidad de los cuarteles y comandancias del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Nuestros policías exponen sus vidas a diario, trabajan horas largas y sufren de falta de recursos y de equipos. Aún así, demuestran cada día su lealtad a Puerto Rico, reiteran su compromiso con nuestra gente y lo comprueban con su valentía y arrojo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
“Es por eso que es tan necesario que les dotemos de los recursos que necesitan. Un cuartel en buenas condiciones es importante para que puedan hacer su labor, estén motivados y tengan lo que necesitan para servirle a nuestra gente. La meta es mejorar las instalaciones y lugares de trabajo de estos policías que tanto nos dan. Es nuestra responsabilidad y vamos a buscar los recursos que hagan falta para lograrlo”, indicó.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, aseveró que “en la unión está la fuerza y eso queda demostrado hoy con este impacto que realizan en los cuarteles las agencias de gobierno, municipios, asamblea legislativa, organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada. Nuestros policías laboran sin descanso, velando por la seguridad y bienestar de todos, por lo que merecen lugares de trabajo seguro y digno”.
“Para un policía el cuartel es como su hogar. Esta iniciativa aporta a mejorar las condiciones de trabajo y ayuda a que nuestros policías sientan orgullo de trabajar en un lugar con condiciones óptimas”, dijo López Figueroa.
Se informó que la AEP utilizó fondos provenientes de las aseguradoras tras reclamaciones realizadas luego de los huracanes y terremotos.