Inicio PORTADA Renovarán barrio en Ponce

Renovarán barrio en Ponce

17
0
Reunión en Barrio Segundo de Ponce (Suministrada)
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El barrio Segundo de Ponce será renovado, gracias al proyecto Ritmo, Líneas y Patrones del Municipio de Ponce.

Publicidad

La iniciativa busca transformar de forma creativa los espacios comunitarios y públicos al pintar las áreas, recortar árboles, limpiar escombros e identificar estorbos públicos.

“Con esto también buscamos hacer de este barrio otro atractivo turístico de nuestro pueblo al crear una ruta con historia de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

El área que se impactará comprende de todo lo que transcurre desde el Hospital Tricoche, la calle Bértoly, el Callejón San Juan, el Paseo de La Cruceta y la calle Unión.

Según personal del municipio, la iniciativa estaba pautada para comenzar a principios de año, más los terremotos y la pandemia por el COVID-19 dilató el comienzo.

Ritmo, Líneas y Patrones es producto de la colaboración y auspicio de Master Paints, el Patronato del Castillo Serrallés, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Plaza del Caribe, Expresiones Perdidas y la comunidad del barrio.

“Hemos dejado establecido la importancia de nuestras comunidades y las alianzas para el desarrollo económico, turístico, social, cultural y la reconstrucción de nuestra Ciudad Señorial”, añadió.