Inicio Gobierno Renuncia la directora de prensa del Municipio de Ponce

Renuncia la directora de prensa del Municipio de Ponce

36
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La directora de prensa del municipio de Ponce, Olga Vélez, informó ayer -jueves- que renunció a ese puesto, que ocupaba desde hacía un año.

Publicidad

Vélez es una experimentada profesional en el campo de las comunicaciones, trabajando por décadas tanto en la empresa privada como en el Gobierno.

“En enero de 2022, comencé una jornada laboral como Directora de Prensa y Comunicaciones en el Municipio de Ponce. Esa función concluyó y lo comparto con ustedes”, dijo Vélez en una comunicación a los medios de prensa, en la que indicó que los pedidos de entrevistas e informaciones deben hacerse a Daniel Hernández, asesor de Prensa del alcalde Luis Irizarry Pabón.

“Gracias por el apoyo de estos meses. ¡Ya volveremos a coincidir! Mientras, reciban mi abrazo y deseos de alegrías”, concluyó la comunicadora.

La dimisión de Vélez ocurre luego que en diciembre surgiera información de una supuesta investigación del Departamento de Justicia en torno a un préstamo atribuido a la campaña de Irizarry Pabón. Supuestamente Irizarry Pabón pidió, antes o al inicio de su mandato como alcalde de Ponce en enero de 2021, a varios empleados de confianza que le pagaran el préstamo.

Expresiones de Irizarry Pabón el pasado diciembre

“En el mes de octubre, el Departamento de Justicia le pidió al municipio una información, unos expedientes de unos empleados. Este alcalde lo anunció y lo dijo de que, vamos a estar cooperando en cualquier tipo de investigación y lo hemos hecho hasta ahora. Definitivamente yo no le voy a contestar conjeturas, rumores, chismes, de personas que sabemos que algunos de ellos estuvieron conmigo y ellos saben por qué ya no están, y de adversarios políticos. No tienen los votos y quieren difamar, y quieren atacar a este alcalde. Yo no voy a contestar alegaciones que yo no tengo conocimiento y que el Departamento de Justicia a este alcalde, no le ha notificado hasta este momento ninguna otra cosa”, dijo Irizarry Pabón en entrevista radial (WKAQ 580).

“Ante esas alegaciones anónimas, que se prestan para dañar reputaciones, yo no voy a contestar hasta el momento que Justicia determine si hay una investigación directa contra esta persona. La gente me conoce, conoce al adversario, la gente conoce las personas que yo tuve que botar de mi gabinete (municipal) que no estaban haciendo el trabajo”, añadió.

Aseguró que no va a renunciar a su puesto como alcalde tras las denuncias reveladas en un periódico de circulación general.

En el reportaje se mencionó que Irizarry Pabón supuestamente ordenó a empleados de confianza a repagar un préstamo de $50,000, según las fuentes de El Nuevo Día.

Tras la publicación de la supuesta investigación, el candidato a la alcaldía de Ponce por el Partido Nuevo Progresista, licenciado Pablo Colón Santiago, solicitó reiteradamente la renuncia del alcalde.

Colón Santiago fue el director de campaña de la hoy ex alcaldesa y cabildera por la estadidad, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri.