Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó este miércoles de una reparación por parte de la compañía Pipelines of Puerto Rico, de una tubería del oleoducto que sirve combustible al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.
El DTOP indicó que las obras están divididas en tres fases y darán inicio hoy, 1 de junio, desde las 5:00 p.m. y se espera que estén completadas para el lunes, 13 de junio, se indicó en un comunicado.
Los trabajos se llevarán a cabo en la PR-26 (Ave. Ramón Baldorioty de Castro), en dirección de Carolina a San Juan específicamente en el Km. 9.4, y se dividirá en las siguientes fases:
Primera Fase será: Extracción de parte del pavimento para determinar la composición de las capas del mismo y confirmar la profundidad en que se encuentra la tapa del registro pluvial donde está localizado la tubería a repararse. Dicho trabajo se llevará a cabo el miércoles 1 de junio de 2022 en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Segunda Fase será: La localización de la tapa de registro por medio de escarificación (remoción de pavimento existente). Una vez localizado la tapa de registro se procederá colocar una capa asfalto sobre el área escarificada. Dicho trabajo se llevará a cabo el sábado 4 de junio de 2022 en el horario de 5:00 a.m. a 2:00 p.m.
Tercera Fase será: Reparación de la tubería. Se removerá la capa de pavimento por medio de escarificación y se excavará la tubería a repararse. Una vez terminados los trabajos de reparación se rellenará, se depositará capa de asfalto fresco y se marcarán las líneas de tránsito afectadas. Las labores a esos fines darán inicio el viernes 10 de junio a las 9:00 p.m. y se extenderán continuamente hasta el lunes 13 de junio a las 4:00 a.m.
Se implementará plan de mantenimiento de tránsito y seguridad, y pantallas con mensajes sobre los trabajos a realizarse, con el fin de evitar congestión vehicular en la zona por lo que se recomienda a los conductores utilizar la aplicación WAZE, según su conveniencia, para reducir los retrasos en los tiempos de viaje. Los trabajos se han programado en horarios de menor flujo vehicular.
El DTOP recuerda a los conductores que, en el lugar de la construcción, deben reducir la velocidad, estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad de los conductores y de los trabajadores. Pueden mantenerse informados sobre los trabajos y proyectos en las redes sociales, Facebook/DTOP, Twitter @DTOP.