Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La representante del Distrito 19, Jocelyne Rodríguez Negrón manifestó el -lunes- su oposición al cierre del Zoológico Juan A. Rivero en Mayagüez, al tiempo que catalogó la decisión del gobierno como una “errada”.
“El anuncio del cierre del Zoológico de Puerto Rico, representa un duro golpe a la economía de la región oeste y afecta directamente las investigaciones que se hacen para la preservación de especies. La decisión del gobierno es errada y deben agotar todos los recursos disponibles para rescatar y conservar estas facilidades”, expresó Rodríguez Negrón en declaraciones escritas.
La legisladora por los pueblos de Mayagüez y San Germán informó que, bajo la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Oeste que esta preside, realizó vistas públicas, inspecciones oculares y múltiples gestiones con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a los fines de mejorar la infraestructura del zoológico, salvaguardar la vida y seguridad de los animales, dar continuidad al centro de investigaciones y mantener operando estas facilidades que son tan importantes para la región.
“Logramos que el Departamento de Hacienda transfiriera los fondos para que el DRNA comprara los equipos necesarios. Identificamos recursos para mejorar la infraestructura del lugar, nos colocamos a la disposición de esta agencia y del gobierno federal para estar entre los funcionarios presentes para realizar las inspecciones en estas facilidades y nos hicimos disponibles para buscar todas las opciones viables para la reapertura del zoológico, y ahora, sin más, deciden cerrar permanente el zoológico”, indicó indignada la Representante.
Rodríguez Negrón enfatizó que “se mantendrá combatiente y que está en la mejor disponibilidad para detener este cierre anunciado por la Secretaria del DRNA”. “Nuestra gente de Mayagüez y toda la región oeste puede estar segura de que daremos la batalla para que nuestro zoológico no cierre sus puertas y podamos hacer de este un lugar próspero, seguro para las especies y continúe siendo un centro de desarrollo económico para la zona”, concluyó.