Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Estrella Martínez Soto reaccionó este martes a la polémica relacionada al Proyecto del Senado 693, que procura restringir el derecho al aborto.
“Yo no llegué a la Legislatura a quitarles derechos a las mujeres, ni limitar sus derechos. Si el PS 693 llegara a aprobarse en el Senado, tan pronto llegue a la Cámara de Representantes, votaré en contra. Hay unos derechos adquiridos con los que yo no voy a intervenir. Cada persona toma sus decisiones y eso debe respetarse”, afirmó Martínez Soto en un comunicado de prensa.
El PS 693, que establece la creación de un Registro de Terminación de Embarazo en Etapa Gestacional de Viabilidad, fue aprobado en la Comisión de Asuntos de Vida y Familia del Senado en votación 10-3.
De aprobarse la medida en el Senado, será referida a la Comisión de lo Jurídico, presidida por Orlando Aponte Rosario.
“Ya en la Cámara, el presidente Rafael Hernández Montañez determinó que el proyecto va a tener vistas públicas. Que vengan todos los sectores con interés”, sostuvo Martínez Soto, quien representa el distrito 27 y está en su primer cuatrienio.
Por otro lado, la representante expresó su indignación por el despido de la licenciada Ivonne Lozada Rosas, quien hasta el lunes laboraba en la Oficina de Asesores de la Presidencia del Senado.
“Ella se expresó en contra del P del S 693, con todo el derecho que tiene y hoy fue despedida. Lozada es una profesional de alto calibre, conocedora de los procesos legislativos y expresidenta de la Organización de Abogados Populares. Todo esto que estamos viendo merece que la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático se reúna con carácter de urgencia. Por eso me uno al llamado hecho por la vicepresidenta del PPD, Carmen Maldonado. Como partido debemos discutir esto a profundidad. Coartar los derechos de las mujeres y limitar nuestro derecho a expresarnos, es inaceptable y lo vamos a combatir”, finalizó Martínez Soto.