Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Orlando Aponte Rosario, enfrenta un caso judicial por violencia doméstica.
El pasado 13 de abril, un tribunal emitió una orden de protección, suspendió las relaciones paterno filiales y le ordenó abandonar la residencia, al representante.
Según el presidente de la Cámara, Rafael «Tatito» Hernández Montañez, se enteró por la prensa del incidente dado a que el Aponte Rosario, no informó a la Cámara, la situación.
El presidente de la Cámara dijo haber impartido instrucciones para recopilar toda la información referente al asunto, para proceder con los referidos correspondientes, de acuerdo con el Código de Ética de la Cámara.
«Quiero dejar meridianamente claro que este servidor y la Cámara de Representantes repudia la violencia de género en todas sus manifestaciones, y actuaremos con rigor, firmeza y sin dilaciones para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.
Por otro lado, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago y los candidatos a la presidencia del partido del PPD, reaccionaron al incidente.
«Las denuncias contra el representante Orlando Aponte son extremadamente serias. Los hechos que se alegan son actos reprochables, vergonzosos y condenables que no representan ni a la Cámara de Representantes, ni al PPD. El momento exige que sea removido de todas sus posiciones en el Partido y en nuestra delegación. De resultar ciertos los alegatos tiene que renunciar a todas sus posiciones incluyendo el escaño”, dijo Ortiz González en declaraciones escritas.
«Sé que el presidente de la Cámara ha expresado que comenzará un proceso ético en su contra por lo que estaré muy pendiente al resultado del mismo. De ser confirmada la imputación debe abandonar de inmediato su puesto. Para este servidor y mi equipo de trabajo hay cero tolerancia a la violencia doméstica”, expresó por su parte Hernández Ortiz.
Dalmau Santiago sostuvo que “estamos listos para aplicar el reglamento del partido con todo su rigor. Igualmente apoyamos la decisión del presidente de la Cámara de Representantes de referir el asunto a los procedimientos éticos que establece el reglamento de dicho cuerpo”
“Ha trascendido públicamente una situación de carácter personal que estaré atendiendo en el foro judicial. El proceso respecto a mi relación matrimonial exige que sea comedido en mis expresiones, por lo que oportunamente asumiré en los foros correspondientes. Estoy convencido de que a través del proceso prevalecerá la verdad. Por el momento no haré más declaraciones por respeto a mi esposa e hijos.» expresó Aponte Rosario por declaraciones escritas.