Inicio Gobierno Senador presenta resolución para rescatar arrecifes de coral

Senador presenta resolución para rescatar arrecifes de coral

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con el fin de tratar arrecifes de coral enfermos, el senador William Villafañe Ramos presentó la Resolución Conjunta del Senado 72.

Publicidad

La resolución asignará $20,000 al Fondo de Emergencia de la Sociedad Ambiente Marino para atender la condición Stony Coral Tissue Loss Disease (SCTLD), enfermedad que afecta los arrecifes, específicamente en los municipios de Culebra y Vega Baja.

“Los arrecifes de coral son esenciales para el sostenimiento de la vida marina y mitigan la erosión costera. Reconocemos la importancia de atender esta catástrofe ambiental y entendemos imperante tomar una acción afirmativa ante la existencia de esta enfermedad progresiva que afecta y pone en grave peligro la vida y existencia de nuestros corales”, señaló Villafañe Ramos.

La asignación de fondos será para la compra y aplicación del tratamiento de pasta de amoxicilina a los corales enfermos.

La Sociedad Ambiente Marino, Inc. es la primera organización en los Estados Unidos y sus territorios en contar con la aprobación de un proyecto en el Programa de Conservación de Arrecifes de Coral del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, en inglés).

A pesar de contar con la autorización de la NOAA y tener un permiso oficial del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), no tienen la autorización multiagencial federal para utilizar los fondos federales aprobados para este proyecto.