Inicio Política Representantes de Edgardo Cruz reaccionan a expresiones del PPD sobre votos duplicados

Representantes de Edgardo Cruz reaccionan a expresiones del PPD sobre votos duplicados

12
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Antonio “Toñito” Cruz Maldonado catalogó de «inaudito» la comparecencia de los representantes de Edgardo Cruz la semana pasada ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Publicidad

Antonio Cruz emitió sus expresiones luego de que el tribunal ordenara restar 38 votos que fueron duplicados a favor de Cruz Vélez.

«La Comisión quedó en vergüenza cuando los propios representantes de Edgardo Cruz reconocieron que esos 38 votos estaban duplicados, tal y como el Partido Popular reclamó en la madrugada del 15 de enero, lo cual fue confirmado sin ambigüedades por los tribunales. Estuvimos desde enero inmerso en los tribunales exponiendo a la gente de Guánica en una incertidumbre innecesaria. Todo lo anterior representó un gasto oneroso de fondos públicos en medio de la crisis fiscal por la que ya atraviesa la CEE”, expresó.

Cruz Maldonado exige corregir la cantidad de votos y certificar al actual alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez como el alcalde electo.

Leer: Piden a la CEE enmendar certificaciones de la alcaldía de Guánica

 

Reaccionan los representantes de Edgardo Cruz Vélez

Los representantes de Cruz Vélez presentaron un recurso de Reconsolidación de Actas luego de que la CEE autorizara reproducir y distribuir a las partes concernientes las Actas del Precinto 48 de Guánica y ante el amparo de la sentencia del Tribunal Apelativo que devolvió “el asunto ante la CEE para que proceda conforme lo aquí resuelto sin menoscabo y sin prejudicial cualquier otro planteamiento que surja dentro del debido proceso pendiente”.

El 17 de febrero de 2021, el Tribunal de Primera Instancia en su sentencia ordenó enmendar las certificaciones emitidas el pasado 15 y 21 de enero con el fin de que reflejen el número correcto de votos recibidos por Edgardo Cruz Vélez.

«Análisis de las actas indican que hubo 50 votos (de la Unidad 79) y 127 votos (de la Unidad 77 de JAVAA) que nunca fueron sumados al total para Edgardo Cruz», expresaron mediante declaraciones escritas.

«La sentencia del Apelativo ordenaba a la CEE restar 38 votos al total de 2411 para Edgardo Cruz lo que dejaría a Edgardo con 2373 votos. Pero a esos 2373 se le sumarían 50 y 127 votos para un gran total de 2550 votos para Edgardo Cruz versus los 2384 para Ismael «Titi»  Rodríguez quien ocupa la silla de la alcaldía de Guanica desde el pasado 11 de Enero del 2021″, concluyeron.