Inicio Gobierno Representantes repudian aumento en el costo del agua

Representantes repudian aumento en el costo del agua

63
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, Juan José Santiago Nieves y Ramón Luis Cruz Burgos, expresaron hoy -martes- su indignación ante el aumento en el costo del servicio de agua proyectado para el próximo 1 de julio.

Publicidad

“Este aumento constituye un golpe al bolsillo de las familias puertorriqueñas y se le suma a la casi decena de aumentos que se ha recibido en el servicio de energía eléctrica», indicó Ferrer Santiago.

Por su parte, el representante Juan José Santiago enfatizó que «muchas comunidades de mi distrito han sufrido la incapacidad gerencial por parte de la AAA. En Corozal, Naranjito y Comerío hay comunidades que llevan semanas con la falta del servicio de agua y así no se puede vivir. Nuestra gente merece calidad de vida y por eso yo continúo trabajando todos los días.”

Santiago Nieves añadió que “abandonaron las unidades preventivas que antes se veían en la calle, vigilantes a cualquier salidero, visitando las estaciones de bombeo para verificar su operación. Por eso ahora están siempre apagando fuego, como decimos en el campo, en vez de mitigar las situaciones que son recurrentes.»

Por su parte representante del distrito 34, Ramón Luis Cruz Burgos, añadió que la gestión de LUMA Energy también contribuye a los problemas del servicio de agua.

«Debido a la deficiencia de LUMA, que ha provocado cortes recurrentes de electricidad, muchas comunidades se quedan sin agua, ya que el suministro eléctrico es esencial para el funcionamiento de las bombas de agua. Esto refleja una doble ineficiencia en la gestión de los servicios públicos esenciales en la isla”, expresó Cruz Burgos.

Los representantes exhortaron a las autoridades pertinentes a reevaluar los aumentos tarifarios y a implementar mejoras reales en la infraestructura y gestión tanto de la AAA como de la Autoridad de Energía Eléctrica, para asegurar que los ciudadanos puertorriqueños reciban un servicio de calidad.