Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Humacao, Puerto Rico — Tres menores fueron rescatados en condiciones deplorables durante la tarde de ayer, luego de que autoridades acudieran a una residencia en Humacao para investigar una denuncia de violencia doméstica.
Según informó la Policía, la madre de los menores, una mujer de 28 años, denunció que ella y sus tres hijos eran víctimas de violencia doméstica por parte del padre de los niños. El hombre fue identificado como Bradley Pluguez Turull, quien fue arrestado por los agentes que respondieron a la querella.
Las autoridades indicaron que el arrestado cuenta con un expediente criminal previo por violencia doméstica contra la misma pareja, por lo que se levantó un nuevo expediente para la posible radicación de cargos adicionales.
Los menores rescatados —dos niños y una niña— tienen entre 1 y 4 años de edad. Al llegar a la residencia, los agentes tuvieron que forzar el portón para poder acceder al interior, debido a que presuntamente el hombre mantenía encerrada a la mujer, con quien convivía desde hace aproximadamente cinco a seis años, según se informó.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Josué Vázquez, explicó que las condiciones dentro de la residencia eran “infrahumanas”. “Había excremento, pañales con excremento, basura, y los niños estaban descalzos y en pañales”, detalló.
El caso continúa bajo investigación mientras se evalúa la radicación de cargos correspondientes y se coordinan los servicios necesarios para salvaguardar el bienestar de los menores.











































