Inicio Gobierno Residentes de Culebra demandarán a la CEE

Residentes de Culebra demandarán a la CEE

14
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Residentes de Culebra demandará a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por cuanto se desapareció un maletín con 20 papeletas de voto adelantado.

“Se trata de un grupo de demandantes que ejercieron su derecho al voto mediante el mecanismo de voto adelantado a domicilio y esos votos fueron depositados en un maletín en Culebra, sellado y enviado a la Comisión Estatal de Elecciones, como ha trascendido públicamente”, adelantó el abogado Frank Torres Viada en entrevista radial.

La demanda se basa en la desorganización del conteo de votos, según ha admitido el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer.

Además, el maletín aparenta estar extraviado, por lo que los votos de esos electores no han podido ser contados.

La CEE reportó que el candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Edilberto “Junito” Romero, obtuvo 558, o el 49.08%, de los votos. Mientras, el candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), Iván Solís Bermúdez, obtuvo 556 votos, o el 48.90%.

Por su parte, Dolly Camareno Díaz, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), recibió 23 votos, o el 2.02%.

Estos votos extraviados pueden decidir las elecciones para la alcaldía de Culebra, dado que uno de los candidatos aventaja al segundo por dos sufragios.

“Este grupo de electores lo que está solicitando es que el Tribunal de Puerto Rico le ordene en protección de su derecho constitucional fundamental al voto, a la comisión a hacer todas las gestiones necesarias para garantizar que ese maletín aparezca, que esos votos puedan ser contados, adjudicados y que puedan formar parte del escrutinio general y del recuento que está pautado para el Municipio de Culebra, así como para otros municipios en Puerto Rico. Y, en la alternativa de que el maletín no aparezca y que permanezca extraviado, pues entonces que se provea un mecanismo adecuado para que esos electores puedan votar nuevamente”, reclamó Torres Viada.