Para los hospitales, el COVID-19 ha sido uno de los mayores retos en los últimos tiempos.
Puerto Rico se encuentra sumergido en una crisis salubrista de la cual ninguno se escapó.
La pandemia causada por el COVID-19 ha traído consigo incertidumbre, miedo e inseguridades, abonando a las crisis existentes y cierre del país en todos sus sectores. Ha impactado en la vida y salud de cientos de miles de personas y ha cobrado la vida de los más vulnerables.
El año 2020 ha sido uno muy significativo para Puerto Rico y el mundo. Ha marcado vida de todos, pero nos sobran razones para dar la batalla y mantener una mentalidad optimista.
Encaramos una de las peores crisis en la historia de la Isla y como seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier agente perturbador, estado o situación adversa y precaria. Como resultado y modo de supervivencia no hemos tenido más alternativas que reinventarnos y continuar la lucha hasta vencer. Para afrontar de manera resiliente nuestra nueva realidad ante el COVID-19 y todo lo que envuelve.
Para los Hospitales de Puerto Rico ha sido uno de los retos más apremiantes en los últimos tiempos. Nuestra esperanza está centrada en la enseñanza que trae toda esta crisis de salud. Porque como toda crisis, ésta tuvo su fecha de comienzo y tendrá fecha de terminación. Pensamos en que todo esto ha sido un proceso de aprendizaje y transformación que nos ha llevado a darle más importancia a los detalles que antes pasaban desapercibidos, a unirnos más como familia, a comprender la fragilidad de la vida y apreciar el hecho de que la tenemos. Nos enseñó a ser mejores personas y profesionales. Esperemos paciente un futuro emprendedor y un Puerto Rico más fuerte.
En el Hospital Metropolitano Dr. Pila estamos comprometidos con la salud y el bienestar común de los puertorriqueños. Por esto, exhortamos a la comunidad a que asista a sus citas de seguimiento con su médico y visite el Hospital de su preferencia en caso de alguna emergencia.
Tenga paciencia en la espera al recibir servicios en las áreas de salud. Recuerde que además de la seguridad, nuestra prioridad siempre será salvaguardad su salud evitando el contagio a través de los estrictos protocolos establecidos en todas las instituciones hospitalarias de la Isla.
No baje la guardia, responsablemente cuide su salud y la de los suyos. Que se convierta en habito lavar sus manos constantemente con agua y jabón, usar sanitizador de manos, póngase siempre de manera correcta su mascarilla y mantenga el distanciamiento social.
En nuestras manos está el futuro de nuestra Isla y acabar con esto nos toca a todos.