Inicio Política Revalidan cuatro alcaldes del sur que enfrentaron primaria

Revalidan cuatro alcaldes del sur que enfrentaron primaria

152
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

Los cuatro alcaldes del sur, dos del Partido Popular Democrático (PPD) y dos del Partido Nuevo Progresista (PNP), que tenían primarias, revalidaron como candidato a la reelección.

El primero en proclamarse ganador fue el alcalde novoprogresista de Yauco, Ángel Torres Ortiz, quien antes de las 7:00 pm. agradecía a los yaucanos el haberle dado el voto para que buscara la reelección y anunció que tendría una ‘rally’ por las calles como celebración.

Publicidad

En el vecino pueblo de Guayanilla, el alcalde penepé Raúl Rivera se impuso a su contendiente Héctor Rodríguez, por una arrolladora mayoría. Rivera obtuvo un 82.63% del favor del elector, mientras Rodríguez recibió el 17.3&% de los sufragios.

Un alcalde popular que revalidó fue el de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, donde hubo una contienda de ataques. El adversario del alcalde, Ovidio Quiñones, obtuvo el favor del 42.59% del elector, mientras el incumbente tuvo el 57.41%, esto con 21 de 23 colegios contabilizados.

El otro alcalde del Partido Popular Democrático que enfrentó primaria fue el de Santa Isabel, Rafael ‘Billy’ Burgos, quien prevaleció con una amplia ventaja. Burgos obtuvo el 87.49% del favor del electorado, mientras su contendiente primaristas, Ángel Torres, obtuvo un 12.51%.  La cifra eran con 22 de 26 colegios reportados.