Inicio Deportes Revelan nombre de sustancia a la que dio positivo Alexander Torres

Revelan nombre de sustancia a la que dio positivo Alexander Torres

37
0

Por Ana Delma Ramírez Solís

redaccion@esnoticiapr.com

 

El maratonista Alexander Torres Rojas dio positivo a la sustancia Clorotiazida y de su metabolito hidroclorotiazida, que cae en la categoría S-5 proscrita por la Agencia Anti Dopaje Mundial integrada en el listado del 2022.

Publicidad

Esta sustancia se utiliza para tratar retención de líquidos, exceso de líquidos retenido en los tejidos corporales causados por problemas médicos como el corazón, riñón y enfermedades del hígado y efectos secundarios por la utilización de medicamentos como estrógeno y corticosteroides.

La noticia sobre el resultado de la prueba a la que fue sometido Alexander Torres ha jamaqueado al deporte de Puerto Rico especialmente a los amantes del fondismo.

Da al traste con las ilusiones de autoridades deportivas quienes celebraron tener un atleta de alto nivel en el competitivo mundo de las distancias largas.

Alexander no es el primer corredor de fondo que pasa por esta situación le antecede Luis Collazo quien para el 2011 dio
positivo a testosterona y lo eliminaron de la delegación que representaría a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. Collazo fue suspendido por dos años de competiciones.

Ricardo Mendoza de Cidra o Cayey es el entrenador de Torres Rojas y quien también entreno a Luis Collazo.

Por otra parte la fondista Carmen Valles corredora de fondo, quien ocupó importantes posiciones en eventos de maratones, carreras de carreteras 10,000 y 5,000 metros también dio positivo en pruebas de dopaje específicamente en la carrera sobre el puente Teodoro Moscoso.

En una expresión de tristeza el profesor y propulsor del fondismo Jaime Vélez Vega, conocido como Key, dejó la puerta abierta para que Torres se someta a una prueba B. de manera que se despejen dudas.