Por CyberNews
Los Criollos de Puerto Rico abrieron la Serie del Caribe 2021 con un revés 5-1 ante las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana ayer, domingo, en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlan, México.
Este fue el primero de cinco juegos programados en la ronda preliminar del evento, que clasificará los mejores cuatro a la semifinal.
La ofensiva de Puerto Rico fue limitada a cuatro inatrapables con efectiva combinación de cuatro lanzadores de la República Dominicana. Las cinco anotaciones de las Águilas fueron remolcadas por el guardabosque Juan Lagares.
Los dominicanos se fueron al frente en la tercera entrada, mediante jonrón de Lagares con dos a bordo ante los envíos de Luis Medina.
El largo batazo dejó atrás el buen comienzo de los boricuas, que dominaban 1-0 al José Miranda pegar el hit que rompió el hielo y llevó al plato a Jarren Durán en el primer episodio.
En el cuarto capítulo, Lagares volvió a lucirse con el madero al pegar sencillo productor de dos carreras.
El derecho Carlos Martínez fue el ganador por las Águilas en 5.2 episodios. Ponchó a siete bateadores y apenas dio paso a una carrera.
Medina cargó con el revés con cinco anotaciones permitidas y siete incogibles en 3.2 entradas.
El zurdo Héctor Hernández abrirá el segundo compromiso de los Criollos en la Serie del Caribe hoy, lunes, a las 6:30 p.m. (hora de PR), ante los Caribes de Anzoátegui, representación de Venezuela.