Inicio Gobierno Economía Revista internacional destaca belleza de playas de Puerto Rico

Revista internacional destaca belleza de playas de Puerto Rico

60
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La más reciente edición de la revista de viajes y turismo TravelNoire destacó las que considera las mejores playas de Puerto Rico para turistas internacionales.

El artículo publicado por Sarah Rand, destacó que Puerto Rico es una tierra de geografía diversa y es considerado un paraíso tropical con una gran extensión de costa. «La isla caribeña es conocida por sus playas de arena blanca, clima tropical y aguas cristalinas. Los viajeros pueden explorar calas solitarias o las playas de fiesta más populares que Puerto Rico tiene para ofrecer. Algunas de las mejores actividades de playa para turistas incluyen snorkel, buceo, surf y remo» destacó el artículo.

Publicidad

Además subrayó que Puerto Rico tiene un clima tropical durante todo el año. «Esto significa que la mejor época del año para visitar depende ligeramente de los cambios en el clima, pero influye en otras cosas. Los viajeros deben intentar viajar a Puerto Rico durante la estación seca, para no tener que lidiar con fuertes lluvias durante sus vacaciones en la playa. El invierno, que técnicamente se extiende entre diciembre y marzo, es la época más ideal para el clima».

«Durante estos meses los visitantes pueden esperar temperaturas (relativamente) bajas, de entre 70 y 80 grados. Dentro de esa temporada, abril y mayo se consideran meses óptimos para estancias en la playa ya que las temperaturas son suaves y los lugares turísticos están menos concurridos. Para visitar durante la temporada menos concurrida, los viajeros deben apuntar a finales del verano y finales del otoño. Esta es también la época en la que viajar a Puerto Rico es más económico (alojamiento, vuelos, comida y excursiones)» agrega el artículo.

Sin embargo, también comentó que la temporada de huracanes presenta una desventaja para los viajeros si no planifican bien su visita.

En cuanto a las playas, sostuvo que «el territorio de los Estados Unidos tiene más de 200 playas en las casi 300 millas de costa».

Las mejores playas, según la publicación:

🏖️ Rincón: Con más de ocho millas de costa, las playas de Rincón están fácilmente disponibles para los turistas. Estas playas suelen ser más pequeñas y de aguas cristalinas. Son bien conocidos por estar menos desarrollados e increíblemente llamativos. Estas playas vírgenes tienen mucho que ofrecer a los viajeros. Algunas de las actividades más populares en las numerosas playas de Rincón incluyen snorkel, buceo motorizado, recolección de conchas marinas, surf, kayak, remo y natación. Dependiendo de la temporada y la playa, algunos lugares pueden no ser tan seguros para nadar. Pero en general, la Playa Pública Rincón es una muy buena opción.

🏖️ Cabo Rojo: Cabo Rojo es un municipio de Puerto Rico que tiene algunas de las mejores playas. Estas playas están ubicadas cerca de un pueblo costero en el lado suroeste de la isla, por lo que son de fácil acceso. Hay monumentos históricos y paisajes únicos en Cabo Rojo, por lo que los turistas tendrán mucho que hacer. Las playas de Cabo Rojo tienen aguas cristalinas, salinas rosadas e impresionantes formaciones rocosas en la costa. Playa Buyé, Playa Sucia (o La Playuela) y Playa Boquerón se encuentran entre algunas de las playas más populares de la zona.

🏖️ Luquillo: La playa de Luquillo es muy popular debido a sus servicios y actividades. Es increíblemente accesible ya que lleva el nombre de un pueblo cercano, lo que se refleja en las aglomeraciones ocasionales. Los fines de semana y en verano los viajeros notarán la aglomeración, especialmente porque esta playa es amada tanto por los lugareños como por los turistas. Para acceder a la playa, los viajeros simplemente tienen que pagar la entrada que cuesta alrededor de 4 dólares. Para acceder a las duchas y al baño, los viajeros deberán pagar una pequeña tarifa adicional. La vida marina en Playa Luquillo es inigualable. Hay muchas criaturas marinas para apreciar mientras se tumba en esta playa, incluidos los visitantes más destacados, las tortugas marinas laúd y carey. Para los aventureros de la playa, la Playa de Luquillo es un destino de ensueño. Los viajeros a los que les gusta un poco de adrenalina pueden disfrutar del snorkel, el paddle surf, el kitesurf, el kayak y la natación en la playa.

🏖️ Culebrita, Playa Tortuga: es una isla remota y deshabitada de Culebrita. Este archipiélago de islas en el Mar Caribe se encuentra frente a la costa de Culebra, una isla más grande en la costa. Los viajeros pueden llegar allí en hidroavión o en barco, pero los taxis acuáticos son mucho más comunes. Después de un corto viaje en bote (que cuesta alrededor de $65 por persona para un viaje de ida y vuelta que incluye una hamaca y equipo de snorkel) desde Puerto Rico continental, los viajeros pueden disfrutar de este refugio nacional protegido de vida silvestre. La larga media luna de Playa Tortuga es un lugar de anidación común para las tortugas marinas verdes e incluso recibe el sobrenombre de Playa Tortuga. También alberga el Faro Culebrita, el faro en funcionamiento más antiguo del Caribe, construido por la corona española en 1886. Este punto de referencia está prohibido para los turistas, pero ofrece excelentes oportunidades para tomar fotografías. Dado que Culebrita está deshabitada, los viajeros deben disfrutar de la tranquila playa durante su excursión de un día.

🏖️ Icacos: Esta playa se encuentra en una pequeña isla deshabitada llamada Cayo Icacos frente a la costa de Fajardo, pero también se puede llegar fácilmente desde San Juan. A esta playa sólo se puede llegar en barco, por lo que la mayoría de los viajeros optan por reservar excursiones de un día en catamarán o taxis acuáticos. Algo a destacar de este destino es que hay menos sombra disponible. No hay muchas palmeras, por lo que la playa es la mejor para nadar, hacer snorkel o tomar el sol. Hay un muelle abandonado con abundante vida marina que prospera allí para practicar snorkel. Esta playa tiene algunas de las aguas más claras de la costa este de Puerto Rico. La playa de Icacos es mejor conocida por sus oportunidades de practicar snorkel y buceo, pero hay otras actividades tranquilas en la playa. La mayoría de los demás viajeros disfrutan de la playa para salir de fiesta, escuchar música y relajarse.

🏖️ Culebra, Playa Punta Soldado: es un lugar apartado en la isla de Culebra. Es una opción ideal para viajeros que desean relajarse y disfrutar de las vistas al mar. Con su playa de guijarros, sus arrecifes de coral y su costa ligeramente rocosa, no es la mejor opción para nadar sin preocupaciones. Es mejor que los viajeros usen zapatos de baño para protegerse. No hay instalaciones ni opciones de comida en esta playa, por lo que los viajeros deben estar preparados para empacar todo lo que necesitan para esta excursión de un día. Muchos viajeros simplemente disfrutan de la soledad de las aguas cristalinas de Punta Soldado, practican snorkel o bucean.