Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó aguaceros y tronadas aisladas esta tarde sobre el centro y noroeste de Puerto Rico, manteniendo un riesgo de inundaciones de limitado a elevado en esas zonas.
El huracán Melissa, ubicado lejos al noroeste del Caribe, continúa influyendo en el patrón atmosférico de la región. Su circulación amplia y una alta presión sobre el Atlántico central provocarán vientos del sur y sureste que arrastrarán humedad tropical abundante, con valores de agua precipitable que podrían superar las 2.3 pulgadas, muy por encima del promedio para esta época.
Esa humedad, junto con el calentamiento diurno, favorecerá tronadas fuertes en la tarde, especialmente sobre el interior, noroeste y norte de Puerto Rico. Se anticipan inundaciones urbanas y crecidas menores de riachuelos, así como descargas eléctricas frecuentes. Además, el patrón ventoso mantendrá sensaciones térmicas por encima de los 100 grados Fahrenheit en zonas costeras y urbanas.
El riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la mayoría de las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, aumentando a riesgo alto a mitad de semana en las costas expuestas al norte.
Para hoy, mayormente nublado con lluvias numerosas y tronadas aisladas. Máx. 90 °F. Vientos del sureste de 10–15 mph. Esta noche, parcialmente nublado con lluvias y tronadas dispersas. Mín. 82 °F. El martes, nublado con lluvias numerosas y tronadas aisladas en la tarde. Máx. 91 °F. Ráfagas de hasta 25 mph. (Cybernews)

















































