Inicio Política Rivera Schatz cuestiona el éxito de la protesta realizada ayer

Rivera Schatz cuestiona el éxito de la protesta realizada ayer

11
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, cuestionó la efectividad de la marcha convocada ayer por el rapero René Pérez y el pelotero Yadier Molina por medio de un mensaje difundido en las redes sociales.

Publicidad

«Ayer un grupo de personas convocó a un “paro nacional” llamando “genocidas” “corruptos” y haciendo múltiples acusaciones contra funcionarios y el Gobierno de Puerto Rico. Sobre la participación y apoyo que tuvo ese “paro nacional” lleguen a sus propias conclusiones», escribió Rivera Schatz en Facebook.

«¿Resolvió eso algo sobre la emergencia? ¿Se detuvieron los temblores? ¿Suplió ayuda a los damnificados? ¿Se logró algo de provecho o positivo?», cuestionó el presidente senatorial.

La protesta fue motivada por el hallazgo en un almacén de Ponce de estibas de suministros que no habían sido distribuidos entre los damnificados por los sismos ocurridos en la zona suroeste desde el pasado 28 de diciembre.

El rapero Pérez y el pelotero Molina, quienes recibieron el apoyo de algunos sindicatos laborales, establecieron como objetivos de la protesta exigir la renuncia de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y de Rivera Schatz.

Otra meta de la actividad es solicitar el adelanto de las elecciones, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

«Algunos de los marchantes, humanistas y patriotas llamaron genocida al Gobierno de Puerto Rico pero aplauden al dictador Maduro que ha perseguido, encarcelado, asesinado y tiene sumido al pueblo venezolano en el hambre y la miseria. No sabemos si alguien puede hallar en Venezuela un almacén de suministros el cual denunciar y exigir que se repartan las provisiones con la misma indignación que mostraron aquí. Con las mismas protestas y denuncias. Digamos que por razones que para “alguna gente” serían similares».

«El gobierno de Puerto Rico, incluyendo los municipios, así como el gobierno federal han realizado un esfuerzo para manejar una situación que desde hace mas de 100 años Puerto Rico no había vivido. Los temblores y sus secuelas. Ha sido un trabajo intenso», sostuvo el presidente del Senado.