Inicio Gobierno Rodríguez Quilichini tilda de «chisme» venta fallida de kits de pruebas

Rodríguez Quilichini tilda de «chisme» venta fallida de kits de pruebas

11
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

.

«Ya está bien con este chisme de Apex», tronó visiblemente molesto el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del task force médico, ante la insistencia de la prensa para que explicara porqué refirió al Departamento de Salud un mensaje que recibió de la compañía Apex Contractors Inc., quien ofreció conseguir 1 millón de kits de pruebas para detectar el virus, una necesidad que aún permanece como una prioridad en la estrategia del gobierno para detener la dispersión de la enfermedad.

Publicidad

La compra de un 1 millón de kits de puebas por $38 millones fue cancelada por la Agencia Federal de Drogas y Aliementos porque el producto no cumplió con requisitos federales.

“Antes que nada quiero aclarar que la función del Task Force es hacer estudios de investigación y planes para poder investigar el coronavirus. No somos compradores, no atendemos compradores, no nos reunimos con ellos, ni nada de esa índole», sostuvo ayer Rodríguez Quilichini durante un programa de orientación sobre el coronavirus difundido por la estación de televisión del gobierno canal 6.

Rodríguez Quilichini admitió que recibió un mensaje que ofrecía los servicios de Apex Contractors, de parte de Juan Maldonado, quien además le aclaró que obtuvo su número telefónico por medio de Eduardo Laureano, una figura vinculada a las estructuras del Partido Nuevo Progresista y que adquirió relevancia durante la administración del exgobernador Pedro Rosselló.

El coordinador del task force dijo que el mensaje de Maldonado lo refirió al Departamento de Salud.

Apex General Contractors es una empresa que había ofrecido servicios al Departamento de Salud en el área de reparación de acondicionadores de aire y su presidente, Robert Rodríguez, ha realizado, alegadamente, donaciones al Partido Nuevo Progresista. La empresa recibió del gobierno un pago inicial de $19 millones y que luego devolvió tras la cancelación de la transacción.

«Al igual que ese mensaje que recibí de Juan Maldonado, tengo innumerables mensajes ofreciéndose equipo, no tienen idea. No solo lo recibo, a todos los que he podido los he referido. No conozco a este señor, conozco a Eduardo Laureano», explicó Rodríguez Quilichini.

«Si recibes un mensaje que puede salvar una vida, ¿te quedas callado o lo compartes hacia adelante?», replicó Rodríguez Quilichini ante la insistencia de la prensa de abordar el asunto de la empresa Apex Contractors.

«Ya está bien con este chisme de Apex», exclamó el doctor con enfado. 

El miércoles en una conferencia de prensa la gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que al igual que Rodríguez Quilichini, había recibido en su celular mensajes de personas que le han expresado su disponibilidad de vender mascarillas, ventiladores o pruebas rápidas y que las ha referido al Departamento de Salud. La gobernadora sostuvo que no ha favorecido a ninguna persona o contratista que haya realizado donaciones al PNP.