Inicio Política Rodríguez Veve radica su candidatura para reelección en el senado

Rodríguez Veve radica su candidatura para reelección en el senado

33
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

La Senadora por acumulación del Partido Proyecto Dignidad Joanne Rodríguez Veve radicó hoy- martes-  la candidatura a la reeleción como senadora.

«Como senadora, continuaré el trabajo comenzado para facilitar el éxito individual, con el convencimiento de que mientras más ciudadanos sean exitosos, más exitoso será el país. En la consecución de este objetivo, los siguientes parámetros seguirán guiando mi acción legislativa: reducir la burocracia gubernamental, eliminar barreras que dificultan la creación de nuevos negocios y empleos, legislar con responsabilidad fiscal, combatir la corrupción y asegurar la energía eléctrica a un costo razonable.», expresó en declaraciones escritas a través de su cuenta de Facebook.

Además informó que desea facilitar el éxito de los individuos para que queden en la Isla, proyectos para combatir la violencia y la trata humana, fomentar la adopción, eliminar barreras que dificultan la creación de nuevos negocios y empleos, legislar con responsabilidad fiscal, combatir la corrupción y asegurar la energía eléctrica a un costo razonable, entre otros asuntos son parte de su propuesta.

«Continuaré protegiendo nuestras libertades fundamentales para fortalecer la democracia ante aquellas facciones políticas que se sirven de ella para destruirla desde adentro. Y ante aquellos que no solo quieren un gobierno más grande, más entorpecedor y más empobrecedor, sino también un gobierno estrangulante de las libertades individuales. Con mi voz y acción contundentes no desistiré en combatir las políticas de izquierda y sus remanentes. Así pues, lucharé tenazmente por la libertad de expresión, por la libertad de conciencia y religión, por la libertad de asociación y por la libertad económica de todos los puertorriqueños.

Además, destacó las 12 radicaciones de leyes al senado que llevan su autoría.
  • Ley 22-2021: para establecer la “Ley de la Oficina Enlace de la Comunidad Sorda con el Gobierno de Puerto Rico”.
  •  Ley 64-2021: para crear y designar la “Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos de Puerto Rico”.
  • Ley 80-2021: para facilitar el ejercicio del derecho al acceso a la información pública.
  •  Ley 84-2021: para crear la “Ley de Política Pública de Puerto Rico para Combatir la Pobreza Infantil”.
  •  Ley 4-2022: para crear la “Ley del Fondo de Becas para Mitigar el Alza en Matrículas del Plan Fiscal”.
  • Ley 35-2022: para permitir que residentes legales permanentes puedan adoptar en Puerto Rico.
  • Ley 76-2022: para combatir la corrupción imponiendo la pena de restitución en casos de delitos contra los bienes del gobierno.
  • Ley 85-2022: para viabilizar el derecho constitucional a la rehabilitación de las personas privadas de libertad.
  • Ley 4-2023: para eximir del pago de contribución sobre ingresos los desembolsos que se le haga a los policías por virtud del fondo de Retiro de la Policía.
  • Ley 7-2023: para que los enfermeros de salas de emergencia tengan la preparación necesaria para el manejo de casos de violencia sexual.
  • Ley 106-2023: para establecer un procedimiento expedito para médicos jóvenes empresarios que soliciten los beneficios contributivos en virtud de la ley 60-2019.
  • Ley 108-2023: para simplificar el proceso de obtención de los beneficios contributivos que pueden solicitar los agricultores bonafide.
«El trabajo realizado desde el Senado durante los pasados 3 años es solo el comienzo de lo posible. Ahora, tras la experiencia política adquirida, estoy aún más convencida de que si cambiamos la legislatura podemos cambiar el país. Para ello, es necesario abrirles paso a aquellos que no solo se atreven a decir lo que creen, sino que también están dispuestos a defender lo que dicen creer. A esta fecha, los puertorriqueños no solo cuentan conmigo para la reelección al Senado por acumulación, sino además con 13 aspirantes al senado por distrito bajo la insignia de Proyecto Dignidad. Es tiempo de reemplazar las mayorías infructuosas que, a pesar de tener el poder para cambiar las cosas, no están dispuestas a hacerlo. ¡Necesitamos más legisladores que defiendan lo importante!», puntualizó.