Inicio Deportes Rugen las Leonas de Ponce

Rugen las Leonas de Ponce

78
0

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ponce Ciudad Señorial ha vuelto a rugir de entusiasmo con el regreso de Las Leonas en el torneo de La Liga de Voleibol Superior de Puerto Rico. Las jóvenes no encumbran las primeras posiciones, pero mantiene su ánimo y esfuerzo desplegado en la cancha esto en respuesta al afecto y calor humano de su fiel y numerosa fanaticada.

Las Leonas son un equipo, en su mayoría, de debutantes en este tipo de torneos profesionales, precisó su dirigente Gerardo Jerry Batista, quien mostró su satisfacción por el desempeño de sus jugadoras a pesar de no estar en las primeras posiciones.

Dedicadas y respetuosas de su compromiso, viniendo de un año de dispensa, el grupo de jugadoras incluye a la destacada voleibolista y licenciada en derecho, Valeria A. León Peña, reconocida libero.

El equipo es respaldado por una fiel fanaticada que las siguen gracias a la intensa campaña de redes sociales que ha calado entre la generación joven. Y aunque no vislumbran como ganadoras del torneo, las jóvenes están esperanzadas en dejar huella -como jugadoras individuales- en las estadísticas de la Liga.

La temporada 2023 de LSVPR, consta de siete equipos y 18 partidos de fase regular. Las prácticas de Las Leonas son en la cancha hogar Salvador Dijols, en la Playa de Ponce.

El gerente general Wito Morales, junto a Batista, están sembrando semillas destinadas a contar en un futuro con excelentes jugadoras para Ponce, es por eso que realizan una serie de clínicas en pueblos de la región sur. La meta es que las niñas se interesen por este deporte.

Al presente han impactado a Guayanilla y Peñuelas con asistencia -por clínica- de 142 niñas con 7 años o más. El tenedor de la franquicia de Las Leonas, otrora franquicia de Las Indias de Mayagüez, Dr. Mervin Alameda Ramirez también empresario con raíces en Ponce, tomó la determinación de devolver a los fanáticos y al pueblo de Ponce una franquicia de voleibol.

Las Leonas de Ponce han hecho noticia así lo describe el joven aficionado de este deporte, Pablo Rodríguez, quien destacó que el equipo logró traer a Karina Ocasio, en un cambio con las Criollas de Caguas, por la acomodadora Reymariely Santos.

Podemos decir que este regreso de Las Leonas ha significado grandes oportunidades y aprendizajes para sus integrantes. Batista, con vasta experiencia como jugador y entrenador asistente ahora en posición de jefe, se ha dado a la tarea de fortalecer el equipo y dotarlo de reservas de voleibolistas para el futuro.

Ponce aspira a contar con esta franquicia y sus promotores están positivos al respecto. Continuarán con categorías menores, clínicas y campanas en redes sociales. Sus refuerzos Jhenna Gabriel, Nia Robinson, y Eleonor Holthaus han aportado mucho a su equipo.

Contar con dos psicólogos deportivos 24/7 es un logro y único detalle conseguido por su Gerente General para ayudar anímicamente a sus jugadoras con sus roles adicionales en la sociedad, tal vez el único equipo con esta aportación.

El equipo de Ponce, sus Leonas a quien denominan La Manada, nunca fueron consideradas como frontliners, ni estelares aseguran su gerente general Wito Morales y Batista quienes no escatimarán en lograr calidad y profundidad competitiva futura. En el reciente encuentro de Las Leonas contra Las Valencianas de Juncos una gran cantidad de niñas y jovencitas de Guayanilla acudieron al partido. Son jugadoras de voleibol y han participado con Las Leonas de sus clínicas.

Milena Pagán Santos tiene 9 años pertenece a Las Voleibol girls de Guayanilla en categoría 10 años y por segunda vez visita el mítico Dijols entusiasmada y aprendiendo cada estrategia de la acomodadora y los saques.