Inicio Policiacas Rumbo a Mayagüez 64 indocumentados de 104 dejados en Isla de Mona

Rumbo a Mayagüez 64 indocumentados de 104 dejados en Isla de Mona

11
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las primeras 64 personas de estatus migratorio no definido de los 104 abandonados a su suerte en la madrugada del martes en Isla de Mona, reserva natural que divide a Puerto Rico de la República Dominicana, viajan con destino al puerto de Mayagüez en un escampavías de la Guardia Costera (GC).

Publicidad

Ricardo Castrodad, portavoz de Asuntos Públicos de la GC dijo que se trata de un proceso que durara una serie de horas en lo que se traslada las primeras 64 personas que se componen mayormente de mujeres, tres de las cuales se encuentran embarazadas y ocho menores de edad.

“Al momento nos encontramos haciendo el movimiento de esas 64 personas hacia el puerto de Mayagüez, donde le serán entregados a personal de la Patrulla de Fronteras y se hacen gestiones para llevarle alimentos a los restantes 40 en lo que los podemos completar su traslado a la zona oeste”, dijo Castrodad.

Castrodad explicó que se trata de un proceso que toma tiempo, debido a que tiene que salir una lancha táctica del barco hasta la orilla de la playa, para llevarlos en pequeños grupos para embarcarlos, hasta completar las 64 personas.

Según el portavoz de la GC se espera que el grupo llegue al puerto de Mayagüez después del mediodía de hoy, dado que la travesía tarda entre tres horas y media a cuatro, hasta que llegue a la Sultana del Oeste.

“Debemos resaltar que este grupo lo componen todas las mujeres, los menores de edad y cualquier otro adulto hasta completar las 64 personas y luego estaremos trabajando el restante grupo de 40 personas”, añadió Castrodad.