Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El cuerpo de un joven ahogado fue sacado de un embalse luego que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzara a detener las bombas de la planta de filtros Montaña, en la carretera PR-459, en Aguadilla, informó la Policía.
El joven Nathanael Hernández Juarbe, de 19 años y vecino del residencial Muñeca, en Aguadilla, pescaba con unos amigos la tarde del sábado, cuando supuestamente se lanzó al agua y no salió.
Los amigos intentaron sacarlos sin éxito y avisaron a los familiares, quienes se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para informar lo ocurrido.
Las autoridades llegaron a la escena y comenzaron a buscar al joven en el agua, pero no fue hasta que paralizaron la bombas de la AAA que encontraron el cadáver.
El comisionado Nino Correa informó que fue un trabajo en equipo para poder localizar el cuerpo cerca de una tubería y atrapado en el sedimento.
Los buzos de PRUSAR fueron los que encontraron el cuerpo, a esos de las 11:04 am., con la ayuda de personal de la Oficina de Manejo de Emergencia de Aguadilla, quien utilizaron un ‘dron’ para sobrevolar y observar el cuerpo de agua.
El padre del joven, identificado como Juan L. Hernández Camacho, identificó el cadáver.
Doriel Pagán, presidenta ejecutiva de la AAA, encargados de la planta de filtro, llegó al lugar. Mientras, el agente Luis Sein Egipciaco se hizo cargo de la investigación.