Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El sacerdote católico Pedro Rafael Ortiz, de la Parroquia San Pablo Apóstol, en Caguas, inició una serie de “conversaciones con café” invitando a los candidatos a la gobernación y otros líderes políticos, de manera individual, a abordar los problemas sociales del país.
La iniciativa forma parte del “proyecto de evangelización social y comunitaria” que la Parroquia ha desarrollado durante los últimos dos años, inspirado en la encíclica “Ecclesiam suam” del Papa Pablo VI, la cual promueve el diálogo entre la Iglesia y la sociedad.
“Los problemas a los que nos enfrentamos son de todos y afectan a todos. La vía democrática es discutirlos juntos y saber que solo juntos esos problemas pueden encontrar una solución. Porque en una comunidad como la humana, uno no se salva a sí mismo”, expresó el religioso en un comunicado.
El Padre Ortiz indicó que comenzó las reuniones con la participación de del candidato a gobernador Juan Dalmau, y que continuará con los demás aspirantes a la gobernación.
“Esperamos concluir a finales de octubre, en sintonía con la ‘8va. Jornada Mundial de los Pobres 2024’ que celebra el Papa Francisco en noviembre de cada año”, indicó el sacerdote.