Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El senador novoprogresista Luis Berdiel Rivera salió -la noche del jueves- de la Unidad de cuidados intensivo donde estuvo desde el pasado 2 de septiembre por complicaciones de salud relacionadas al coronavirus.
Berdiel Rivera recibió plasma, antivirales, antibióticos y esteroides, entre los tratamientos al que fue sometido y con lo que evitaron complicaciones mayores que lo obligaran a depender de un ventilador, informó su hijo Luis Berdiel.
En un mensaje que envió -desde su celular- a varias peresonas les hizo llegar la información que de que había salido de intensivo la noche del jueves.
El senador novorpogresista se mantiene ingresado en el Centro Médico San Lucas, en Ponce, donde llegó a principios de mes tras varias complicaciones respiratorias.
Berdiel Rivera es uno de sobre una decena de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) que días después de la campaña primaristas resultaron positivos al COVID-19, entre ellos, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez; el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos; el vicepresidente de la Cámara, José Torres Zamora, y Edwin Mundo, coordinador electoral del candidato a la gobernación por PNP, Pedro Pierluisi.
El senador adjunteño estuvo en su residencia los primeros días después del diagnóstico del coronavirus, pero el médico le recomendó que, ante los síntomas que estaba presentando, debía acudir al hospital, donde luego determinaron que debía ser ingresado a cuidados intensivos.
Virus no se detiene
El Departamento de Salud reportó hoy, en el informe diario, otras 11 muertes por COVID-19; mientras, se registraron 121 casos confirmados y 164 casos probables adicionales.
Con los fallecimientos adicionales reportados, las muertes confirmadas suman 359 y las probables son 164, por lo que el total de decesos es 523. Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores.
Además, existen 401 personas hospitalizadas por el virus, lo que implica una merma de 20 pacientes con respecto al día de ayer, cuando habían 421 personas internadas.