Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El municipio de Salinas celebrará -mañana martes- una feria de manejo y prevención de emergencias, en preludio al mes pico en la temporada de huracanes.
La actividad será en la plaza pública Las Delicias en horario de 9:00 am. a 12:00 del mediodía. En ella tendrán una gran variedad de agencias y servicios a la disposición de la ciudadanía. «La prevención para nosotros es vital”, expresó la alcaldesa de Karilyn Bonilla Colón, en un comunicado de prensa.
Entre los que estarán orientando a la ciudadanía se encuentra la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias del Municipio y del vecino pueblo de Santa Isabel, así como de la zona de Guayama.
“También tendremos personal de la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico, SAR Ambulance, Hospital SurMed y Salinas Community Service, Laboratorio Salimar y SaliCoop”, mencionó Bonilla Colón, quien fuera directora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).
Además habrá servicios de otras instituciones como Banco Popular de Puerto Rico, Hogar Nueva Mujer, Manuel Amador, la Policía Municipal de Salinas, los departamentos de Salud, Vivienda, Recursos Naturales y Ambientales y Familia a nivel estatal, el Centro de Salud Familiar, Funeraria Monserrate, Power Solar y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).
“Como sociedad hemos vivido múltiples situaciones a nivel del hogar, comunitario y de país, desde accidentes hasta terremotos y tormentas. Nosotros en el Municipio de Salinas creemos en la coordinación adecuada de todos los recursos gubernamentales y los del sector privado para proveer de la forma más rápida y efectiva los servicios antes, durante y después de situaciones de emergencia. Asegurar la protección de la vida y propiedad de los ciudadanos es una misión en la que todos debemos estar comprometidos”,dijo.