Inicio Gobierno Salinas recoge 700 libras de desperdicios en sus costas

Salinas recoge 700 libras de desperdicios en sus costas

2
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Decenas de voluntarios del municipio de Salinas lograron recoger unas 700 libras de desperdicios durante la actividad Scuba Dogs Society (SDS), la cual busca remover la busura de las costas.

Publicidad

“Con mucho entusiasmo nuevamente acogimos la propuesta de, coordinador oficial del evento en Puerto Rico, y a pesar de que este año se redujo el número de lugares a restaurar debido a las limitaciones que aun impone la pandemia por el Covid-19, en Salinas hicimos nuestra parte con la aplicación del protocolo de salud y seguridad”, indicó la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.

Esta iniciativa de la Limpieza Internacional de Costas comenzó en 1986 en Texas, y cada año cuenta con más de 900,000 voluntarios en todo el planeta.

En Puerto Rico, Scuba Dogs Society se unió a la iniciativa en el 2003; desde entonces ha celebrado 18 ediciones. En 2004 Scuba Dogs Society se convirtió en coordinador del evento de Puerto Rico, donde junto a sus aliados han logrado que el país se destaque entre los primeros 20 con mayor número de voluntarios.

“Celebramos el compromiso de los amigos de Scuba Dogs, que tienen en Salinas un gran aliado en este proceso, que incluye educar y documentar el alcance de la contaminación en los cuerpos de agua. Cada participante recopila información sobre el tipo de desperdicio removido, la cantidad, composición, origen y áreas de mayor acumulación en los ecosistemas marinos y acuáticos. Esta información es vital para el análisis y planificación. En Salinas estamos comprometidos con eso y continuamos”, expresó la Alcaldesa.