Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El profesor y líder sindical de los maestros, Emilio Nieves Torres, fue electo para representar al Partido Independentistas Puertorriqueño (PIP) en la Legislatura Municipal de Salinas.
“Emilio es un excelente ser humano, reconocido líder magisterial, defensor de las causas sociales, fue candidato a alcalde en dos ocasiones, y con vasta experiencia como legislador municipal del PIP. Este es el mejor momento para tenerlo como nuestro representante en la Legislatura Municipal”, aseveró Litzy Alvarado Antonetty, presidenta del PIP en ese pueblo.
“Estoy muy contenta al rescatar este escaño que nos fue arrebatado el pasado cuatrienio. Las comunidades de Salinas vuelven a tener una voz en la Legislatura Municipal, comprometida con la fiscalización de la administración del PPD y la presentación de proyectos que beneficien a la gente de nuestro pueblo”, comentó Alvarado Antonetty.
Nieves Torres dijo que tiene una gran responsabilidad al asumir nuevamente el cargo de legislador municipal.
“Una Legislatura Municipal, por su naturaleza, debe fiscalizar a la alcaldesa con el objetivo de mejorar servicios, administrar eficientemente y utilizar fondos públicos en beneficio del pueblo. Además, debe estar en sintonía con las diversas comunidades para impulsar proyectos de desarrollo social, económico, deportivo y ambiental. Eso es lo que me propongo hacer: fiscalizar de forma efectiva a la administración, presentar proyectos que beneficien a las comunidades, y mantener informado al pueblo sobre las decisiones y acciones que se toman. Esto no descarta apoyar las buenas iniciativas que presente la administración municipal”, explicó Nieves Torres.
“Nuestra fiscalización es necesaria, por ejemplo, para aprobar un presupuesto que responda a las prioridades que definan las comunidades, y para que no se despilfarren fondos públicos”, indicó.
Alvarado Antonetty expresó satisfacción con los resultados de la pasada campaña electoral. “El apoyo histórico que recibió Juan Dalmau a la gobernación, desplazando al PPD a un tercer lugar, es un signo que nos llena de esperanza», dijo.