Inicio COVID-19 Salud aseguró que caso de la variante ‘delta’ del Covid es turista...

Salud aseguró que caso de la variante ‘delta’ del Covid es turista menor de edad

2
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud aseguró hoy -martes- que solo han reportado un caso de la variante ‘delta’ de coronavirus en suelo puertorriqueño.

Publicidad

Indicó que se trata de un turista, menor de edad, procedente de Estados Unidos y que el paciente está asintomático y no requirió hospitalización.

La variante ‘delta’ presenta los siguientes síntomas:

  • dolor de cabeza
  • dolor de garganta
  • secreción nasal

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocidos como CDC, determinaron, según informes de prensa, recategorizar la variable delta como “de interés” a «de preocupación» ante el crecimiento de casos de coronavirus que tiene en Reino Unido y que ahora amenaza a los Estados Unidos.

Las variantes son nombradas “de preocupación” cuando los científicos creen que son más trasmisibles o pueden causar una enfermedad más grave.

La variante ‘delta’ del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose. Fue establecida como la variante dominante en el Reino Unido donde representa el 90% de los casos de coronavirus.

Expertos apuntan a que podría convertirse en la variante dominante en todo el mundo. Al momento se han reportado brotes en Estados Unidos, China, África y países de la costa del Pacífico.

No obstante, los expertos también han dicho que las vacunas aprobadas contra Covid-19 que se están utilizando en Estados Unidos, Europa y otros países, parecen ser efectivas contra la variante ‘delta’.

La variante fue identificada en momentos en que el Gobierno local flexibilizó las medidas para atender la pandemia y se dirige a reanudar las clases presenciales en el sistema de enseñanza.

Las estadísticas más recientes sobre el COVID-19 -publicadas hoy- reportan otras seis muertes entre el 2 y 14 de junio. La cifra de personas hospitalizadas es de 58 pacientes, de los cuales 21 son pediátricos. Hay tres adultos conectados a ventilador y 10 en intensivo debido a esta enfermedad.

A la cifra del coronavirus sumaron los resultados positivos de otras 188 pruebas incluyendo moleculares, serológicas y de antígenos.