Inicio Pueblos Salud en el Hogar: Lesiones en la piel y su tratamiento

Salud en el Hogar: Lesiones en la piel y su tratamiento

3
0
Las úlceras son comunes en pacientes que se encuentran encamados o padecen de diabetes.

Las lesiones de la piel y las úlceras son comunes en personas que se encuentran encamados o que padecen de alguna enfermedad como lo es la diabetes. Hay una gran parte de la población que padece estas lesiones en diferentes partes de su cuerpo, también producidas por accidentes o traumas por lo que es importante el tratamiento y curación para poder cicatrizar las heridas y evitar complicaciones mayores.

La lesión de la piel o la úlcera es cuando la piel pierde su integridad, considerando que la piel es nuestro órgano mas grande en el cuerpo, es una lesión que se debe atender de manera inmediata. La piel también nos ayuda a mantener esa protección hacia todos los demás órganos, ayuda a regular la temperatura corporal, se absorben vitaminas a través de ella como la es la vitamina E y nos protege como sistema inmune de contaminantes externos, entre otras.

Hospicio & Home Care San Lucas ofrece el servicio de curación de heridas y de úlceras en el hogar del paciente de acuerdo con sus necesidades. La mayor parte de los casos son adultos mayores quienes puede padecer de diferentes enfermedades y es cuando se deben realizar un tratamiento con un grupo interdisciplinario para poder atender todas las condiciones y poder ayudar a ese paciente a que cicatrice la herida o la úlcera de manera efectiva.

Nuestros especialistas visitan los pacientes al hogar y realizan una evaluación completa para crear un plan de cuidado de acuerdo con la necesidad de cada paciente que puede incluir la evaluación de un nutricionista y hasta la evaluación de un Trabajador Médico Social de ser necesario.

Publicidad

Se recomienda al paciente no intervenir con su tratamiento de manera casera, ya que pueden retrasar o dañar el procedimiento realizado por los especialistas en la piel. Como parte del procedimiento es importante la parte de nutrición ya que los alimentos son claves en la recuperación del paciente.

Nuestro equipo cuenta con la educación y experiencia necesaria para tratar las heridas y úlceras a los pacientes que su médico lo refiera y entienda que necesita de los servicios para realizar un tratamiento de cicatrización.

Si usted o un familiar necesita de los servicios de nuestros especialistas en piel, llámenos hoy al 1-800-981-0054 para orientarle. También visite nuestras redes sociales en donde podrá obtener más información sobre Hospicio & Home Care San Lucas… Llevamos salud a tu casa.