Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Navidad llegará temprano a la Ciudad de las Lomas con la celebración del Cuarto Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas, que se llevará a cabo del viernes 21 al domingo 23 de noviembre, según anunció el alcalde Virgilio Olivera Olivera.
El evento contará con un variado y destacado cartel artístico que incluye a Victoria Sanabria, Los Cantores de San Juan, el Grupo Caobaná y Oscarito, entre otros talentos que encenderán el ambiente festivo en el suroeste del país.
“Ya todo está, prácticamente, preparado en nuestra amada Ciudad de San Germán para darle vida al festival como antesala a la llegada oficial de la temporada navideña”, expresó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas.
Olivera destacó que la Navidad es una época muy especial para la ciudadanía y que el festival se ha convertido en una tradición esperada por residentes y visitantes. Este año, el evento contará con dos tarimas, artesanos, artistas plásticos, libreros, industrias creativas, recorridos turísticos, mercado agrícola, entretenimiento para niños, kioscos gastronómicos y un concurso de trovadores.
Uno de los principales atractivos volverá a ser el arroz con dulce más grande de Puerto Rico y el Caribe, además de las tradicionales almojábanas, frituras hechas de harina de arroz que pueden servirse dulces, bañadas en miel, o saladas con queso parmesano o fresco.
Las plazas Santo Domingo y Francisco Mariano Quiñones serán el escenario principal, adornadas con cientos de luces multicolores y ocho árboles decorativos que recibirán a miles de asistentes, tanto locales como turistas.
El alcalde destacó que el propósito del festival va más allá del entretenimiento:
“Nuestro objetivo es fortalecer la unidad familiar, propiciar el sano entretenimiento y ayudar al desarrollo económico de nuestros queridos comerciantes, promoviendo así nuestra sabrosa gastronomía y hermosos atractivos turísticos. ¡Los esperamos!”, concluyó Olivera.
El evento promete ser uno de los más concurridos de la temporada e inaugurar oficialmente el espíritu navideño en San Germán.



















































